Esta mañana la Essap informó de las innovaciones tecnológicas incorporadas para mejorar su gestión y también la adquisición de maquinarias pesadas. El sacerdote Tomás López bendijo las maquinarias.
Hoy, en un acto en donde se festejó el Día Mundial de la Amistad, autoridades y funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) presentaron las innovaciones tecnológicas introducidas para una mayor eficiencia de gestión y una mejor atención a los usuarios. También se procedió a la recepción oficial de nuevas maquinarias pesadas para mejorar la gestión de la empresa.
Con las innovaciones tecnológicas, los usuarios podrán recibir las facturas en sus correos electrónicos, contar con datos actualizados de su cuenta, hacer pagos electrónicos a través de las redes de cobranzas habilitadas y hacer un seguimiento interactivo del estado de sus reclamos y denuncias.
La Essap desarrolló el Sistema Administrativo Integrado (SAI) para reemplazar, mejorar e integrar todos los sistemas individuales existentes en la empresa, que dificultan su eficiencia.
El sistema fue creado con recursos propios de la empresa y por desarrolladores y técnicos informáticos paraguayos que son funcionarios de Essap S.A.
La presentación estuvo a cargo del asesor de Tecnología y Desarrollo de la Información, Ing. Rubén Báez, y el líder del equipo desarrollador Eduardo Loncharich.
Las innovaciones presentadas fueron las siguientes:
NUEVAS MAQUINARIAS. El acto realizado en la mañana también sirvió para la recepción oficial de nuevas maquinarias pesadas (dos retroexcavadoras y un minicargador). La compra fue realizada a través de una Licitación Pública Nacional SBE N° 09/2013 ?Adquisición de maquinarias pesadas?. La misma fue ganada por la empresa H. Petersen a un costo de 1.005.657.300 guaraníes (unos 225.000 dólares americanos), IVA incluido.
En el acto estuvieron presentes representantes de la empresa H. Petersen.
Las maquinarias ayudarán a mejorar los trabajos diarios de reparación de cañerías de agua potable y alcantarillado sanitario y dar una pronta respuesta a los reclamos de los usuarios. Con las nuevas adquisiciones se reducirá el tiempo que invierten las cuadrillas en los trabajos de reparación así como en obras que efectué la empresa.
En solo 15 días, la Essap incorporó vehículos por casi USD 700.000 dólares americanos, gracias al saneamiento administrativo y el mejoramiento de sus gastos, que permite que casi el 40 por ciento de sus ingresos se destinen a inversión. Las maquinarias fueron adquiridas con fondos propios de la institución.
Culminado el acto, se entregaron presentes a los funcionarios y se ofreció una recepción.