Essap exonera 50% de facturas en casos de pérdidas internas

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) comunica a los usuarios que tengan pérdidas de agua interna en sus respectivas propiedades que se les exonerará del pago del 50 por ciento de la factura emitida una vez que sea comprobada dicha avería. La quita solo se podrá conceder dos veces en el año.

La empresa sanitaria solicita a los usuarios que hayan recibido una factura sobredimensionada que se acerquen a la Essap S.A., sito José Berges 516, de la capital, para solicitar la visita de un inspector. La solicitud debe ser hecha por el titular o por un tercero con autorización firmada.

El verificador acudirá hasta la dirección de la cuenta afectada para testificar si dicho problema es real, si fue solucionado o si continúa la pérdida interna. La primera verificación no tiene costo. Una segunda verificación en el año ya tiene un costo de G 50.000 (cincuenta mil guaraníes) que será debitada en la factura.

Si se corrobora una fuga interna, la empresa no se hace responsable del costo de consumo.

Fuga interna. Respecto a una denuncia de sobrefacturación publicada en la edición impresa del diario ABC Color, de la fecha (26/02/13), realizada por la señora Yolanda Brítez, la Essap S.A. aclara que realizó la verificación correspondiente y halló una fuga que se ubica dentro de la propiedad del usuario, donde la empresa no tiene acceso y cuya obligación de reparo le corresponde al propietario.

En este caso, la Essap procedió a la modificación de la factura al 50 por ciento, como lo permite el Reglamento Comercial, en su Art. 13, inc. F, por fuga interna en los ciclos 12/12 y 01/13.