ESSAP y Municipalidad de Asunción buscan conciliar deudas históricas

 

Con el fin de establecer una política de trabajo y planificar procedimientos de conciliaciones para saldar deudas mutuas de los últimos 10 años, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Mario Ferreiro y el Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Sarubbi, en la mañana del lunes 30 de mayo.

Durante el encuentro, ambas partes expusieron sus intereses y acordaron trabajar coordinadamente para lograr abonarse los importes adeudados por los servicios prestados como agua potable en plazas, espacios públicos y oficinas administradas por el Municipio cuyo importe rondan los 12.000 millones de guaraníes, así como  impuestos inmobiliarios que debe la ESSAP por 7.000 millones aproximadamente.

Ambas partes acordaron eliminar las prácticas antiguas del no pago del servicio y seguir por sobre todo trabajando en conjunto para mejorar los servicios públicos ofrecidos  a la ciudadanía, como lo vienen haciendo  la Gerencia de Redes de Agua (ESSAP) y la Dirección de Vialidad (M. de Asunción) pero esta vez con la inclusión en la mesa técnica de los representantes del sector financiero de ambas instituciones, con el fin de ir conciliando las deudas de manera ordenada y documentada.

Participaron también de la reunión el Jefe de Gabinete, el Director Financiero y el Director de Vialidad del Municipio y por la ESSAP los Gerentes de Redes, Financiera y Comercial.