La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ayer comunicó oficialmente al intendente de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego, que el MOPC habilitó el retiro de 50 toneladas de mezcla asfáltica para que la comuna capitalina pueda utilizarlos en la reparación de las capas asfálticas afectadas por los trabajos de conexiones o por las roturas de caños de la Essap.
La nota fue remitida en la víspera por el encargado de despacho de la Essap S.A., Ab. Federico Alderete Guggiari, miembro del Directorio de la empresa.
La provisión de la mezcla asfáltica había sido solicitada el pasado 21 de junio de 2013, por el presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, en el marco del convenio de cooperación existente entre la empresa sanitaria y la Municipalidad de Asunción, a fin de proseguir con normalidad los trabajos de instalación de nuevas conexiones, cambios o arreglos de cañerías de agua potable o registros cloacales.
La Essap debe comunicar con antelación a la Municipalidad los lugares en donde realizará trabajos, y también debe informar de los sitios en donde procedió a cerrar cañerías rotas, de manera a coordinar el rápido recapado de las arterias afectadas.
Los trabajos de las gerencias de Redes Asunción y Área Metropolitana se reanudarán con premura, con el propósito de terminar lo antes posible las reparaciones retrasadas.