
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) participó este lunes de una reunión pública en la ciudad de Coronel Oviedo, junto con autoridades locales, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y vecinos de las comunidades de Pindoty y Nueva Londres.
Durante el encuentro, se socializó el avance de la construcción de la línea de impulsión que transportará los efluentes del Hospital General de Coronel Oviedo hasta la Planta de Tratamiento de ESSAP, obra clave para mejorar la gestión del sistema de alcantarillado sanitario y el cuidado del medio ambiente.
Estuvieron presentes el Secretario General de la ESSAP, Anuar Gossen; el Ing. Tadeo Ramírez, gerente de Alcantarillado Sanitario; la Ing. Amb. Lorena Paradeda, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental; y el Lic. en Química Guillermo Palmeri, jefe del Departamento de Agua Residual.
Las autoridades escucharon atentamente las inquietudes de los pobladores y reafirmaron el compromiso de la institución con la transparencia, la participación ciudadana y el estricto cumplimiento de las normativas legales y ambientales. Desde ESSAP, se sostiene una gestión cercana, que dialoga con la gente y construye soluciones sostenibles para una mejor calidad de vida.
21 de julio de 2025