Essap asiste con agua potable a usuarios de San Bernardino

 

Essap ejecuta medidas concretas para garantizar la calidad del agua provista en San Bernardino, a raíz de la proliferación de bacterias en el lago Ypacaraí.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) asiste a usuarios de la ciudad de San Bernardino a través de la provisión de agua potable. Camiones cisternas y tanques de 5.000 litros se encuentran distribuidos en diferentes puntos concurridos de la ciudad veraniega para paliar la necesidad del vital líquido.

Fueron instalados esta mañana tanques de agua potable en la Plaza Bernardino Caballero, frente al centro de atención de Copaco y en la Escuela Cristóbal Colón. Los camiones cisternas abastecerán a los tanques con agua de la planta de producción y tratamiento de agua Viñas Cué.

Además se preparan bidones y aguas embotelladas que serán entregadas desde mañana a los pobladores para su consumo.

La provisión de agua por parte de la Essap será aumentada en el transcurso del plazo de 10 días establecido para realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento de San Bernardino que emplea como fuente principal de abastecimiento el Lago Ypacaraí.

Actualmente el agua distribuida por la planta es apta solamente para higiene, limpieza, lavado de ropas, etc. La restricción será mantenida hasta que se garantice la calidad del vital líquido.

Las medidas y acciones fueron tomadas por la cartera sanitaria debido al rebrote de las cianobacterias enel lago Ypacaraí.

OTRAS NOVEDADES

  1. Funcionamiento de tres nuevos pozos duplicará la producción de agua en Caacupé
  2. Junta Municipal de Hernandarias y Minga Guazú declaran de Interés el Anteproyecto para la Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.
  3. Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Lambaré y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP S.A.)
  4. Essap realizará mañana trabajos que podrían afectar el servicio de agua
  5. Licitación Pública Nacional Nº 07/2013