Funcionarios de Essap se comprometen a preferenciar al usuario

 

Activa participación tuvieron los funcionarios de la Essap S.A. en el curso de capacitación para un mejor trabajo en equipo y atención al cliente que se realizó hoy en Cnel. Oviedo.

Con mucho entusiasmo y con el compromiso de poner empeño para aumentar la eficiencia de la empresa y mejorar la atención al cliente, técnicos, funcionarios y operarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) de las regionales de Cnel. Oviedo, Caaguazú, Villarrica y Santaní participaron hoy de un curso de capacitación relacionado con ?Trabajo en equipo y atención al cliente?.

La charla se desarrolló en el Salón Auditorio que el Ministerio de Hacienda posee en la ciudad de Cnel. Oviedo. La capacitación fue realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales. Estuvieron presentes gerentes y jefes de unidades de la central.

En la oportunidad también estuvieron consultores de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y técnicos de empresas privadas como Proyec S.A., quienes brindaron adiestramiento para el mantenimiento y uso adecuado y correcto de las maquinarias utilizadas por los cuadrilleros.

Los objetivos de la capacitación son:
? Introducir a los participantes en el sistema de trabajo en equipo, para que los mismos entiendan esta modalidad como un proceso de aprendizaje en el que la práctica genere hábito y cultura organizacional.
? Buscar que los participantes adquieran técnicas de trabajo en equipo e integren los conceptos que hacen parte de sus saberes y del inconsciente colectivo en el área de trabajo que desarrollan.
? Analizar casos de Trabajo en Equipo y Atención al Cliente que usualmente desarrollan los funcionarios de acuerdo a la realidad territorial y a los casos prácticos en que estos intervienen usualmente.

Los resultados esperados apuntan a que los participantes elaboren un sistema de Trabajo en Equipo y Atención al Cliente útil y de aplicación práctica para orientar a compañeros de trabajo y la organización; y que generen una serie herramientas para el abordaje de situaciones que requieran de prácticas para el Trabajo en Equipo y la Atención al Cliente.

Además, los participantes podrán adquirir competencias comunicacionales de equipo para generar una diferencia positiva en las alianzas vigentes y futuras de la institución.

También se espera que la Atención al Cliente que brinda la institución se vea fortalecida en la consecución de sus objetivos y que los funcionarios que participen ejerciten su inteligencia emocional y optimicen sus habilidades relacionales en función de la clientela de la institución.

Cursos similares se harán el próximo 17 de mayo en Encarnación, para los funcionarios de las regionales de Encarnación, Pilar, San Juan Bautista y Cnel. Bogado; y el 24 de mayo en Ciudad del Este, para las empleados de la administración de la capital del Alto Paraná.

Dada la trascendencia del tema, la asistencia en todos estos cursos es obligatoria.

Durante estas jornadas, a partir de una metodología interactiva, se buscará sensibilizar, formar y transmitir conocimientos propios del trabajo en equipo y atención al cliente, además de generar un empuje para la transformación actitudinal positiva de los funcionarios de la Essap.