Con el objetivo de brindar un mejor servicio de agua potable en cantidad, la Essap S.A., encara desde inicios del mes de octubre, trabajos correspondientes a la obra de “Optimización del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Villa Hayes”.
La obra consiste en la instalación de aproximadamente 3.500 metros de tuberías de material PVC, de 200 y 300 mm, con sus respectivos accesorios, con el principal propósito de reforzar el sistema de red de distribución de agua potable con que cuenta actualmente la ciudad.
El nuevo trazado de las tuberías de refuerzo se realiza específicamente desde la salida del Reservorio existente sobre la calle Defensores del Chaco, hasta la interconexión con tubería existente de 100 mm sobre la calle Wilfrido Insaurralde que alimenta el booster hacia la urbanización Rosa Mística. Las labores tendrán una duración de aproximadamente 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno.
Para este proyecto, se cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, que tiene a su cargo los trabajos de movimiento de suelo y reposiciones con la mano de obra especializada para la instalación de la tubería. La inversión total de la obra es de 4.560.000.000 Gs., de los cuales 2.600.000.000 Gs., aporta la EBY, y 1.960.000.000 Gs., aporta la Essap.