La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. informa, que el Dpto. de Unidad Especial de Mantenimiento de Mariano Roque Alonso, dependiente de la Gerencia de Redes del Área Metropolitana, inició esta semana un recorrido por los barrios. El objetivo es buscar una solución para los usuarios que se encuentran en mora por pagos, y por otro lado proceder al corte de servicios a usuarios que tienen un atraso con más de tres meses.
Grande fue la sorpresa para la cuadrilla de dicha zona al encontrarse con varias conexiones clandestinas, como una fábrica de papel perteneciente al sr. Félix Quintana Paredes con cuenta catastral Nº 29012206 con dirección en Wenceslao Marecos y Monseñor Palacios del barrio Remanso, la cual se procedió al inmediato taponamiento por los funcionarios de la Unidad Especial, mismo procedimiento se realizó en un taller para maquinas pesada que pertenece a la flia. Lebrón del barrio Palermo y por último una caballeriza y criadero de cerdos del mismo barrio que también fueron taponados, este último en forma reiterada; quedando todo informe procesado a disposición del Departamento Comercial de la Essap.
En los días venideros la Unidad Especial de dicha ciudad continuará con el mismo proceso de rutina en los barrios de la zona. Por otro lado funcionarios del ente también atendieron consultas relacionadas a pérdidas en los medidores, caños rotos, poca presión, falta de agua, obstrucción en la red de alcantarillados, agua turbia, consumo elevado sin motivo aparente, entre otras.