
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) Luis Fernando Bernal entregó diplomas de reconocimiento a los conductores, mecánicos y personal operativo, que durante las últimas semanas han estado trabajando en el operativo “Y jeroja” para abastecer de agua potable a los pobladores del Chaco paraguayo.
Una decena de funcionarios de la ESSAP fueron reconocidos por su labor en cuanto a abastecimiento, traslado y distribución de agua potable a las diferentes comunidades indígenas y no indígenas, en el marco del trabajo interinstitucional promovido por la Presidencia de la República, que viene desarrollándose desde los últimos días del mes de agosto y continúa hasta la fecha.
El presidente de la ESSAP Luis Fernando Bernal indicó: “Lastimosamente se ha sentido la falta de agua en todo el Chaco, pero ahí estuvo la empresa y ahí estuvieron los compañeros a la altura de las circunstancias para llevar agua a las familias afectadas”.
Desde el inicio del operativo, la ESSAP ha dispuesto cinco camiones cisterna con una capacidad total de 70.000 litros de agua potable que son descargados en aljibes y reservorios de las diferentes comunidades de la Región Occidental.
07 de noviembre de 2023.