Deuda por el servicio de alcantarillado de Encarnación trepa a los G. 1.200 millones

En el marco de la gestión comercial operativa realizada en la ciudad de Encarnación, se procedió a realizar el relevamiento de marcación de los usuarios que no lograron realizar una conciliación de pago.

Los mismos fueron notificados por deuda pendiente correspondiente al servicio de alcantarillado sanitario por lo cual fueron emplazados, a fin de regularizar el pago de sus facturas, conforme a beneficios otorgados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP).

Al no obtener una respuesta efectiva por parte de estos usuarios autoproveídos, funcionarios de la ESSAP se constituyeron in situ conforme a los planos sanitarios de los ramales cloacales, para que la gerencia de Alcantarillado Sanitario pueda realizar el taponamiento del ramal del colector cloacal, cegando la conexión por incumplimiento de pago en virtud del Decreto N.° 18.880, Artículo 44. Autoprovisión.

La deuda total identificada por la empresa, asciende a unos G. 1.200 millones, correspondiente a usuarios que no se acercaron para financiar su deuda o sellar un compromiso de pago.

21 de junio del 2024