Funcionarios de Essap S.A. recibiendo los 5 generadores digitales de emergencia.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) adquirió 4 generadores digitales de energía eléctrica y un generador portátil para casos de emergencia para sus plantas de producción de agua potable de San Bernardino, Ciudad del Este y Tebicuarymi. Esta última es la planta que provee de agua a Cnel. Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbokajaty.
La adquisición se realizó en el marco de una Licitación Pública Nacional, que fue ganada por la firma H. Petersen S.A.C.I, a un costo de 1.629.500.000 guaraníes (incluyendo provisión y montaje).
Con la adquisición de estos equipos, las mencionadas plantas podrán seguir operando en casos de cortes de energía eléctrica proveniente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Gerencia Administrativa ya dispuso la instalación de los generadores en las mencionadas ciudades. De los equipos adquiridos, tres son para la planta principal, planta de rebombeo y reservorio del club Nacional, en San Bernardino; y los otros dos restantes son para las plantas de tratamiento de Ciudad del Este y Tebicuarymi.
Los generadores de emergencia se pondrán a servicio de los técnicos luego de los 10 días de su recepción.
La orden de compra fue emitida y gestionada como consecuencia de la gran demanda de agua que se presenta en estas ciudades.
Los generadores serán de gran utilidad en los momentos en que se produzcan cortes de provisión de energía eléctrica por periodos extensos, ya sea por la inclemencia del tiempo o fallas en la red eléctrica.
Los equipos fueron seleccionados con un previo estudio de las necesidades de energía que se presentan en las plantas de tratamiento en los momentos de emergencia.