Actualmente se realizan las labores de construcción e instalación de otra Planta Compacta Potabilizadora.
Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano y la cantidad de personas que llegan a San Bernardino, la Essap S.A., sigue con las obras que permitirán garantizar el servicio de agua potable de forma continua en la ciudad, sobre todo en días de altas temperaturas.
Esta obra, consiste en la construcción e instalación de una Planta Compacta Potabilizadora con una capacidad de producción de 2.400 m3 más de agua potable en el día, que se sumará a las otras dos ya instaladas a orillas del Lago Ypacaraí y a la producción diaria en la Planta de Tratamiento de la Essap.
Hasta la fecha, los trabajos llevan un 95% de ejecución, teniendo pendiente la interconexión de las tuberías y la culminación de la sala de químicos, por lo que se prevé que para las próximas semanas se culmine totalmente la obra y se habilite la Planta.
Además, para la puesta en marcha de esta Planta, se instaló una Estación de Bombeo de Agua Cruda con tubería de succión, de agua tratada con tuberías de impulsión; un Sistema de Dosificación de Reactivos y otras obras complementarias.
La inversión total es de 5.234.779.712 GS., en el marco de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 35/2020 “PROVISION DE PLANTAS MOVILES POTABILIZADORAS COMPACTAS PARA SAN BERNARDINO Y NANAWA” y está siendo instalada en el predio de la Planta de Tratamiento por la contratista Sociedad Constructora Chaco S.A.
Asunción,30 de Noviembre del 2021