
En el marco del Programa de Formación Dual MoPaDual, se llevó a cabo una jornada de capacitación en el SNPP, dirigida a los aprendices que actualmente realizan su proceso formativo en ESSAP S.A.
La actividad estuvo a cargo de la jefa de Débitos y Créditos del área de Facturación y Cobranzas, quien compartió con los participantes los procedimientos técnicos relacionados con el análisis de la facturación del servicio, así como el proceso de reliquidación de facturas en casos de reclamos.
Esta iniciativa permitió a los aprendices conocer en detalle el funcionamiento interno de los procesos comerciales de la empresa, fortaleciendo sus competencias y promoviendo una comprensión integral de la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.
De este modo, ESSAP S.A. reafirma su compromiso con la formación de nuevos talentos y con la profesionalización de jóvenes que integran el sistema de formación dual, impulsando el desarrollo de capacidades técnicas alineadas a las necesidades reales del sector.
21 de noviembre de 2025