La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., y la Municipalidad de Emboscada, firmaron esta mañana un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Con el objetivo principal de mejorar el servicio de agua potable en algunas zonas de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, se realizara un trabajo en conjunto entre la Essap S.A., y la Municipalidad, que consiste en la extensión de tuberías en la ciudad.
Estas extensiones de cañerías que serán realizadas por una empresa contratista, permitirán la distribución de agua tanto a la Penitenciaria de Emboscada como a las Juntas de Saneamiento de Ysypoyu y Kokue Guasu.
Además, gracias a estos trabajos, la Essap podrá llegar a casi 5.000 usuarios en la ciudad, a los que se les podrá garantizar de que van a recibir un servicio de agua potable en calidad y cantidad.
La firma del convenio se realizó con presencia del Presidente de la Essap S.A., Luis Fernando Bernal y el Intendente de la Municipalidad de Emboscada, Silvio Andrés Peña. También participaron el Gobernador de Cordillera, Denis Lichi, y el vicepresidente de la Essap, Alberto Sánchez.
“Es un día importante para nosotros, porque con la firma de este convenio, dejamos firme nuestro compromiso con la ciudad de Emboscada, en que vamos a realizar una fuerte inversión y poner de nuestra parte para el beneficio de toda la población”, mencionó el Abg. Luis Fernando Bernal.
03 de octubre del 2023