Como parte del convenio de cooperación entre la ESSAP y la Municipalidad de Luque, se realiza una segunda fase de obras de rehabilitación de colectores cloacales en la ciudad.
En el mes de junio pasado, la ESSAP realizó trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de toda la zona del Mercado Municipal de Luque, en donde se colocaron 370 metros de colectores secundarios de 300 mm sobre las calles Bertoni e/ Capitán Bado y 14 de Mayo; y Capitán Bado entre Humaitá y Bertoni.
Gracias a este trabajo, que contó con el acompañamiento de los frentistas afectados y la colaboración de la Municipalidad de Luque, se logró solucionar un problema diario en la zona, donde se presentaban colapsos constantes de la red cloacal que generaba olores desagradables para los vecinos y transeúntes.
Teniendo en cuenta la buena coordinación que se tuvo para este trabajo con el Municipio de Luque, realizado a través de un convenio de cooperación interinstitucional, se ejecuta actualmente un segundo tramo de rehabilitación de tuberías sobre la calle Capitán Bado entre Humaitá y Mompox.
“Valoramos el compromiso que tiene la Municipalidad con este convenio y a través del Presidente de la Essap, se tomó la decisión de rehabilitar otros 200 metros de colectores cloacales de 250 mm PVC” mencionó el Topógrafo Néstor Roa.
Por su parte, el Ing. Natalicio Chase, Presidente de la Essap, adelantó que estas obras culminarán en los próximos días y a partir de ahí se realizará un control a los usuarios de la zona, principalmente a los comercios, para que el sistema cloacal sea utilizado correctamente y se eviten problemas posteriores.
Asunción, 26 de Julio del 2019