Mejor servicio para 500 familias de San Lorenzo

Seiscientos metros de cañerías servirán para conectar el Pozo existente a las redes de distribución que proveerán agua potable en mejor cantidad a los usuarios de la zona céntrica de la ciudad y del barrio San Roque González

Actualmente, funcionarios de la Gerencia de Redes de Agua Potable, se encuentran trabajando en la zona mencionada para la colocación de los últimos 50 metros de extensión de tuberías; una vez culminado el procedimiento se realizará el empalme a la red existente y la conexión al Pozo sobre las calles Máxima Lugo y San Nicolás.

«La empresa busca mejorar el servicio de agua potable en las zonas más afectadas no solamente de la ciudad de San Lorenzo, sino de todo el país. La extensión tuberías de distribución sobre la Avenida Avelino Martínez casi Nuestra Señora de la Asunción es una de ellas. El viernes pasado trabajamos en horas de la noche en Coronel Oviedo también con el objetivo de mejorar y llegar con agua potable y en buena cantidad a cada usuario. Tenemos zonas críticas pero estamos enfocados en realizar las inversiones necesarias para solucionar cada reclamo» afirmó el Presidente de la ESSAP, Ing. Natalicio Chase.

La semana pasada la empresa estatal aprobó sus balances por lo que podrá nuevamente ingresar al sistema financiero para solicitar préstamos para obras.

Habilitación del Pozo
En lo que respecta al Pozo, que tiene una profundidad aproximada de 150 metros, en los próximos días se realizará una prueba de bombeo que ayudará a definir los datos finales de caudal (expectativa de 70 m3/hora), niveles estáticos, dinámicos y se extraerá una muestra para el análisis físico, químico y bacteriológico de laboratorio.
La perforación es este Pozo es en sistema rotativo, con fluido de perforación bentonítico, en diámetro 14 ¾”, entubado con caños de tipo geomecánico de 8”, con engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada, y tendrá una bomba de 30 HP.

 

 

Asunción, 30 de Abril del 2019