Essap soluciona problema de alcantarillado en Kokuere, San Lorenzo

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ayer dio inicio a los trabajos de construcción del emisario paralelo de aguas residuales en la ciudad de San Lorenzo. Se reemplazara un colector de 400 mm y 700 metros de longitud que llega a la planta de tratamiento de efluentes de la Essap.

La calles afectadas por las obras son 25 de Agosto, Porvenir y Choferes del Chaco, del barrio Kokuere. Este trabajo dará solución a los constantes reclamos de los vecinos por las filtraciones de aguas negras en la vía pública.

Esta obra corresponde a la segunda etapa del proyecto de reacondicionamiento del emisario final, encarado con fondos de la Essap. La primera etapa fue en las calles 14 de Mayo e/ Yugoslavia y Arce, de San Lorenzo. En la oportunidad se reemplazó otro colector de 400 mm y 700 metros de longitud  que llegan a la planta de tratamiento de efluentes de la Essap. Los trabajos culminaron en noviembre del 2012.

El objetivo principal es subsanar la sobrecarga existente en la red de alcantarillado sanitario, que ocasiona la filtración de aguas negras en el vecindario y la comprensible queja de los vecinos.

Con el reacondicionamiento de las cañerías del sistema de alcantarillado sanitario se podrá eliminar la descarga a través de un aliviadero, así como mejorar la distribución de aguas negras de los tramos de colectores principales y secundarios de la microcuenca de San Lorenzo.

La red cloacal de San Lorenzo había sido diseñada para una población que hoy es tres veces más grande que hace 30 años. El Directorio analiza medidas e inversiones para dar una solución estructural al problema.

En ese sentido, se encuentra aprobado el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario que mejorará las redes de Asunción, San Lorenzo y Luque, y dotará del asistencia de alcantarillado sanitario a la ciudad de Fernando de la Mora, que hasta el momento carece de este servicio.

La ciudad de San Lorenzo se encuentra en un constante desarrollo y crecimiento de la población, consecuentemente la obra fue priorizada por los ingenieros y técnicos de Essap S.A., con el objetivo de evitar el colapso del sistema por la excesiva demanda.

OTRAS NOVEDADES

  1. Essap repara caño roto denunciado por lectores del diario ABC Color
  2. Importante reparación de caño roto en Pilar
  3. Essap proveerá agua potable a peregrinantes.
  4. Nueva imagen en administraciones y plantas de tratamiento del interior
  5. Cierre de válvula sobre las calles Cacique Lambaré y Cap. Figari de la ciudad de Lambaré por cambio de cañerías de 12″. Los trabajos durarían hasta las 14 hs. aproximadamente y afectaría al suministro de agua en la zona. Pedimos disculpas a nuestros usuarios, estamos trabajando para mejorar nuestros servicios.