Bidones, camiones cisternas y perforación de pozos para paliar falta de agua en Asunción y Gran Asunción

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., teniendo en cuenta la falta de agua en algunos barrios, dispuso de medidas de emergencia para poder distribuir el servicio a los usuarios afectados.

Durante el fin de semana, debido a la situación por la cual atraviesa el país y a la falta de servicio de agua potable en ciertas zonas de Asunción y Gran Asunción, la Essap S.A., optó por medidas paliativas para poder abastecer de agua a los usuarios.

Estas medidas consistieron en la provisión de más de 1.000 bidones de 20 litros y la distribución del agua potable en 10 camiones cisternas facilitados por las empresas TECNOEDIL S.A., DIANEL S.A., CONSTRUPAR S.A., AGUA SELTZ, CIVSA, la SECRETARIA DE EMERGIA NACIONAL y la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, más los 2 camiones con que cuenta la Essap.

Gracias a la colaboración de estas instituciones, se ha logrado distribuir desde la semana pasada, 300.000 litros de agua potable a usuarios de los barrios Nazareth, Barrio Obrero, Roberto L. Petit, Republicano de Asunción y barrios de Luque y Mariano Roque Alonso, entre otros.

Perforación de pozos

Otra de las acciones en situación de emergencia por la cual se optó, es la perforación de 10 pozos en las zonas más críticas, para lo que se prevé una inversión aproximada de 5.000 millones de guaraníes.

Los trabajos iniciaron el día de ayer domingo 15 de marzo y hasta el momento ya se tienen iniciadas las perforaciones de 5 pozos en los siguientes puntos:

  • 21 Proyectadas y Rojas Silva
  • 22 Proyectadas y Estados Unidos
  • 26 Proyectadas y Estados Unidos
  • Barrio Santa Lucia de Lambaré
  • Penal de Tacumbú (Fuera del predio)

 

Asunción, 17 de marzo del 2020