Essap está lista para servir a peregrinantes

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se encuentra presta para arrancar el Operativo Caacupe 2012. Desde el próximo miércoles 5 de diciembre funcionarios y equipos de la empresa sanitaria estarán apostados en diferentes puntos de la ruta 2, desde Ypacaraí hasta el desvío a Piribebuy, para proceder a servir a los peregrinos que acudirán hasta el santuario de la Vírgen de Caacupé.

Se cuenta con un importante soporte y las estrategias y preparativos acordes a la festividad donde el principal objetivo es hidratar a los peregrinantes y acompañarlos en esta gran fiesta mariana.

Essap contará con 4 stands para la hidratación y descanso del peregrino, además de proveer toda la información que el usuario pueda solicitar en materia de servicios sanitarios. También dispondrá de 9 tanques de agua potable de 5.000 litros distribuidos a partir del desvío a San Bernardino hasta la entrada a la ciudad de Caacupé, para el consumo durante el trayecto de los peregrinos hasta la basílica.

Para provisionar agua a los 9 tanques, se contará con 2 camiones cisternas. Estos serán abastecidos por la planta de producción y tratamiento de agua de San Bernardino y el pozo de Eusebio Ayala, de manera que no falte agua.

También serán asignadas 44 canillas en puntos estratégicos al alcance de las personas que necesiten hidratarse, ubicadas de la siguiente manera:

 

Los stands estarán funcionando del 5 al 8 de diciembre, desde las 7 hasta la medianoche. Todos los stands dispondrán de sillas para el descanso de los peregrinantes y conservadoras con botellitas de agua potable refrigeradas.

En el stand del BNF también se encontrarán conservadoras de la Essap con 10.000 botellas de agua para el consumo de las personas que la soliciten.