Casi 8.000 reclamos solucionados en menos de 2 meses

La política de esta nueva administración, es el compromiso con los usuarios, mediante la ejecución de trabajos que ayuden principalmente a mejorar el servicio de agua potable en cantidad y calidad para los mismos.

Precisamente, mediante un informe elaborado por la Gerencia de Redes de Agua Potable de Asunción y Área Metropolitana, se ha constatado que en menos de 2 meses la Essap, ha solucionado 7.963 reclamos (caños rotos, falta de agua, baja presión del servicio, etc.) de los cuales 7.045 fueron ingresados por sistema.

La empresa, ha mejorado notablemente la capacidad de respuesta a los reclamos desde el mes de Setiembre del corriente año, pasando de un 14,5% de reclamos pendientes hasta el mes de Agosto, a disminuir totalmente esa cifra a 1% hasta el cierre del mes de octubre.

En estos dos meses, tan solo en la capital se han solucionado 5.082 reclamos (4.187 ingresados por sistema) y a la fecha solo quedan 240 pendientes que se están atendiendo en la brevedad posible. En total, en lo que va del 2018, se han atendido 40.296 reclamos en Asunción y Área Metropolitana.

Así como estos trabajos, la Essap S.A., tiene planificado seguir ejecutando labores que beneficien al usuario, teniendo en cuenta que nos acercamos a jornadas de intenso calor, y el propósito es brindar agua potable sin interrupciones.

 

Asunción, 01 de Noviembre del 2018