Colocan vallado de seguridad para iniciar obras en el predio del Parque Ñu Guasu

 

La Contratista DC Ingeniería, que se encuentra al servicio de la Essap, ha instalado 100 metros de vallado perimetral dentro del predio del Parque Ñu Guasu, en donde se realizarán durante 90 días, si las condiciones climáticas así lo permiten, los trabajos de excavación e instalación de 500 metros de tuberías de 1200 mm de diámetro del sistema de alcantarillado sanitario.

En vista a que el parque diariamente es muy concurrido, el vallado ofrecerá seguridad a las personas y animales mientras duren de las obras. A su vez, funcionarios de la Essap realizan un inventario ambiental para resguardar la naturaleza que se encuentra en la zona de trabajo, y reponer al término, los árboles que están en el trazado de excavación.

La inversión total de las obras es de 21.147.052.760, que son financiados con fondos propios de la empresa estatal en el marco del «Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS)», beneficiando a 47.000 habitantes de los barrios Ñu Guazú, Itay, Campo Grande y Santa María, además de recolectar los desechos cloacales de Fernando de la Mora, y zonas de Asunción, para conducirlas hasta la futura Planta de Tratamiento ? Bella Vista Norte.

Estas obras forman parte de los 10.783 metros de tuberías correspondientes al Colector Este – Tramo 3, del Sub-proyecto de «Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay», que contribuirá al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona.