En Essap se tomarán medidas drásticas para buscar la eficiencia

 

Autoridades y miembros de Sinatrae, el mayor sindicato de la Essap, se reunieron con el nuevo titular Ing. Andrés Rivarola, para manifestar su respaldo y confianza en la nueva administración. En la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) en las próximas horas se tomarán medidas administrativas drásticas y serias para ordenar la casa ante el desorden administrativo y financiero en que se encuentra la empresa, y para ganar en eficiencia, sostuvo el Ing. Andres Rivarola, nuevo titular de la institución.

Fue durante una reunión que mantuvo a tempranas horas con autoridades y miembros del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Essap (Sinatrae), el mayor de los 5 sindicatos que funcionan en la empresa aguatera, existe una sexta en proceso de reconocimiento.

Las autoridades de Sinatrae manifestaron su respaldo y su confianza a la nueva administración de Essap S.A.

Los sindicalistas denunciaron persecución ideológica y concesión de privilegios políticos a pequeños grupos durante la gestión del Ing. Francisco Martinez, así como la comisión de irregularidades administrativas en conveniencia con algunos sectores sindicales.

El gremio presidido por Roberto Ruiz también planteo reivindicaciones laborales para todos los trabajadores, como el incremento salarial del 10% y la restitución de los funcionarios que fueron marginados y perseguidos por su preferencia ideológica, según indicaron.

El presidente de la Essap se comprometió a estudiar con seriedad el incremento salarial. También señaló que uno de los objetivos de su gestión es recuperar la camaradería interna – muy deterioradas por las luchas internas ? y el sentido de pertenencia a la empresa. Para ello prometió respeto a la trayectoria profesional, incentivo a los trabajadores que menos ganan a través de bonificaciones que estén contempladas en la ley, una fuerte apuesta a la seguridad industrial y reivindicaciones como el funcionamiento de un comedor que hasta hoy no fue posible en la institución.

Durante la reunión se mencionó que hay sindicalistas que traicionaron los postulados del gremio y se volcaron a avalar las irregularidades de la administración a cambio de privilegios personales y también se embarcaron en una ?perversa persecución ideológica?.

El Sinatrae entregó formalmente una serie de reivindicaciones para beneficio de todos los trabajadores.