Essap, Fuerzas Militares y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú buscan proveer agua potable para el Chaco Paraguayo

 

Con el objetivo de proveer agua potable a la Unidad Militar con base en la localidad de Mayor Pablo Lagerenza en el Departamento de Alto Paraguay – Chaco Paraguayo, la  ESSAP firmó acuerdos de cooperación con el Comando de las Fuerzas Militares y la  Fundación Parque Tecnológico Itaipú, con el fin de desarrollar actividades de cooperación técnica, académica, científica, tecnológica y de innovación.

El compromiso general a partir de los acuerdos es establecer las normas generales aplicables para trabajos en conjunto para dotar de sistema de agua potable a los militares de las fuerzas armadas que prestan servicios en el Chaco Paraguayo – frontera con Bolivia – y que en la actualidad cuentan con recursos precarios para acceder al vital líquido de manera digna.

Como un proyecto piloto, se tiene previsto realizar trabajos de adecuación y mejoramiento de las instalaciones de agua existentes en la  Unidad Militar de la 5ta. División de Infantería, teniendo en cuenta que las instalaciones actuales que precisan con urgencia soluciones técnicas para el suministro de agua de manera eficiente.

El acto de firma de convenio, se llevó a cabo en la ESSAP, con la presencia del Presidente del Directorio Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, Comandante de las Fuerzas Militares General del Ejército Luis Garcete Espínola y la Directora Ejecutiva del PTI Abog. María Teresa Peralta.

Galería de fotos.