Trabajos para garantizar agua potable en Caacupé

En el marco de las festividades de la Virgen y el Operativo Verano, continuamos trabajando en la ciudad de Caacupé para garantizar el servicio de agua potable.

Teniendo en cuenta de que diciembre es el mes en el que más personas llegan hasta la ciudad y considerando las altas temperaturas en verano, la Essap para proveer un servicio continuo y de calidad, realiza los siguientes trabajos en la ciudad:

– Reactivación de la Planta de Tratamiento y Estación de Bombeo con una capacidad de producir 100 m3/hora de agua potable.
– Mantenimiento completo del sistema de filtrado. 4 (cuatro) con capacidad de 25.000 litros cada uno.
– Limpieza y mantenimiento del decantador de 100 m3 y del Reservorio.
– Actualización y reorientación del sistema de distribución para optimizar la prestación del servicio de agua potable.
– Mantenimiento del sistema de desagote de la Planta de Tratamiento.
– Instalación de 2 (dos) bombas nuevas en la Estación de Bombeo de 30 NO y 380 V con caudal de 45.000 litros por hora a 8 kilos de presión.
– Instalación de un Generador Automático de 165 KVA cabinado con capacidad de hacer trabajar dos bombas, más la sumergible del Pozo 3 de 50 HP.
– Renovaciones de todo el sistema de iluminación de la Planta de Tratamiento y Estación de Bombeo, Iluminación LED de alta gama.
– Reparación de caños rotos, priorizando los sectores más críticos, en especial las calles en donde se realizarán trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica.
– Disminución de la red de distribución abastecida por el Tanque Loma (Barrio Buena Vista) y traspasar sobre la red de influencia del Reservorio.
– Elaboración de un Proyecto avanzado de la perforación de un pozo profundo para abastecer al Tanque Loma.
– Cambio de tuberías al cordón de la vereda. (Tuberías de 100 y 50 mm PVC).

Es importante destacar que todas estas labores también forman parte del operativo realizado en el marco de las festividades en la ciudad para garantizar el servicio de agua potable a los peregrinantes que llegarán hasta la Basílica en la víspera del 08 de diciembre.

 

 

Asunción, 21 de noviembre del 2019