Ni el intenso calor reinante pone freno a la fe y la devoción de los paraguayos hacia su milagrosa Virgen de Caacupé. Como todos los años, miles de fieles concurren desde diversos puntos del país y del exterior hasta la Villa Serrana para pagar promesas espirituales, agradecer bendiciones y pedir por la salud y el bienestar personales, de la familia o del país. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) acompaña el culto de la feligresía paraguaya a lo largo del camino del peregrinante.
Más de 70 funcionarios, entre gerentes, técnicos, cuadrilleros y promotoras, moviliza la Essap para asistir a los feligreses que concurren a la Basílica de la Virgen de Caacupé.
La Essap refresca a los peregrinos ofreciendo agua potable y también aprovecha la oportunidad para promocionar sus campañas de concienciación de ahorro y cuidado del agua, su servicio de atención al cliente y pago de cuentas atrasadas (Cuentas claras).
En los 5 stands montados a lo largo del camino de los peregrinantes, desde Ycaparaí hasta el desvío a Piribebuy, también se entregan volantes, afiches y calendarios de la campaña ?Cerrá la canilla de la violencia contra las mujeres?, que se lleva adelante con el Ministerio de la Mujer y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
Tanques y Canillas de la Essap camino a Caacupe.
La Essap puso a disposición de los devotos 9 tanques de agua potable de 5.000 litros c/u, 44 canillas públicas, 3 camiones cisternas y botellitas de agua refrigerada.
Essap de esta manera se asocia a la máxima festividad religiosa del pueblo paraguayo, cuando cientos de miles de feligreses peregrinan hasta Caacupé desde distintos puntos de Paraguay para agradecer a la Virgen de los Milagros los favores espirituales recibidos durante el año.
Essap refresca al peregrino.