Las obras de extensión de tuberías en el barrio San Quintín de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, fueron inauguradas en la tarde de este viernes con presencia de autoridades de la ESSAP y del Gobierno Nacional.
El presidente de la ESSAP, Luis Fernando Bernal, indicó: «Cuando pensamos en traer el líquido vital a este barrio, pensamos principalmente en las mujeres, en las madres de familia que son las más perjudicadas por la falta de acceso al agua potable; son las que tienen que acarrear horas y horas agua en baldes y latonas para sus familias».
Agregó que desde la ESSAP se está saldando una deuda histórica con este barrio, para poder llegar a todos los vecinos y que a partir de ahora la intención es llegar a todos los rincones del departamento y marcar la presencia del Estado con el agua potable.
Durante el acto, Bernal abrió el grifo hidrante ubicado en la plaza central del barrio, en compañía de gerentes de la ESSAP, cuadrilleros, vecinos y autoridades nacionales, entre ellos el vicepresidente Pedro Alliana, la ministra de Salud Teresa Barán, el ministro de Agricultura Carlos Giménez y del Ambiente Rolando Barros.
Las obras de San Quintín son una extensión de tuberías de 200 mm tipo PVC-O PN16 a lo largo de 1.900 metros, más la colocación de tuberías de 2 pulgadas, lo que servirá de base para proyectar el crecimiento de la localidad en la próxima década que se estime llegue a 700 familias.
La inversión de las obras superan los 600 millones de guaraníes, con recursos propios de la empresa, lo que representa un ahorro del 70% en el presupuesto destinado a este tipo de proyectos.
22 de diciembre de 2023.