Nuevo pozo duplicará la producción de agua en San Antonio

Inició la perforación de un pozo tubular de 150 metros de profundidad, la iniciativa de la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP S.A), se realiza con el fin de abastecer la demanda del servicio a sus usuarios.

En el marco del Operativo de Emergencia Hídrica, se dio la excavación del nuevo pozo de agua potable el cual, está siendo ejecutado con la cooperación del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). Para paliar la falta del vital líquido que padecen los pobladores.

La inversión es de gran importancia, debido a que la provisión y la presión del agua a través del pozo tiene beneficios logísticos importantes, reflejados en la disminución de las distancias de la conducción de agua potable y la calidad de la pureza.

No obstante, recordando que el histórico problema de la falta del suministro en la zona de San Antonio, se arrastra desde hace años cuando era una junta de Saneamiento la que cubría el lugar.

Por lo que desde que la ESSAP empezó con la distribución, viene trabajando con el proyecto del avance del nuevo pozo que de igual manera beneficiará a los pobladores del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Asunción, 07 de febrero del 2022