Otra conexión clandestina en Villa Hayes

La Essap S.A., realizó otra intervención de una conexión clandestina en la ciudad.

Nuevamente se logró identificar una conexión irregular de agua potable que abastecía a siete viviendas en Villa Hayes, a través del operativo encarado por la Gerencia de Regiones del Interior y la Administración de la Essap en la ciudad.

En esta ocasión se contó con la colaboración de la Policía Nacional para la intervención, en la que se constató una conexión directa por medio de la instalación de 300 metros de tuberías que estaban conectadas a las redes de distribución de la Essap y que fueron extraídas durante el procedimiento.

La conexión ilegal abastecía a 7 viviendas aproximadamente que están ubicadas en la Fracción La Concordia y la Fracción Escarlata.

Posteriormente se procedió al taponamiento total de la conexión irregular y se realizó la notificación correspondiente a los propietarios para que se acerquen a la empresa a solicitar una conexión de agua potable como corresponde, además de realizar la denuncia policial que ameritaba.

Perjuicio a usuarios

La Essap S.A., recalca nuevamente que este tipo de acciones ilegales cometidas, no solo perjudican a la institución sino que principalmente afectan directamente a la calidad del servicio proveído a los usuarios que si abonan por el consumo de agua potable.

 

 

Asunción, 19 de Noviembre del 2020