Cuadrillas de diferentes gerencias y unidades de la Essap S.A. ejecutan los fines de semana el plan intensivo de instalación de nuevas conexiones en Asunción y Gran Asunción.
La tarea se inició el sábado 15 de setiembre y continuará hasta conectar a 1.200 usuarios que ya habían abonado hace tiempo el costo del servicio, pero por falta de gestión seguían sin la conexión.
La nueva administración a cargo del Ing. Andrés Rivarola Casaccia se encuentra tomando medidas administrativas tendientes a aumentar la recaudación y reducir las pérdidas de la institución que se deben fundamentalmente a pérdidas físicas por roturas de caños y filtraciones, o pérdidas contables, por conexiones clandestinas, consumo promediado por falta de medidores, conexiones directas o cobros paralelos producto de la corrupción interna.
Otro de los pasos a ser dados es la licitación para la adquisición de 150.000 medidores. El compromiso de la actual administración es revertir la mala imagen de la institución a través de un trabajo eficiente y transparente, que permita el aumento de los ingresos para mejorar, ampliar y expandir los servicios que presta la Essap.