Debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo. Este problema podría resolverse obteniendo más agua, distribuyéndola mejor o desperdiciándola menos.
Consideramos a la Tierra como el ?planeta de agua? debido a que el 70 por ciento de su superficie se encuentra cubierta de agua, menos del uno por ciento de este preciado recurso natural está disponible para el uso humano. Dado que es un recurso limitado, deberíamos comenzar a cuidar y ahorrar el agua.
Una familia promedio utiliza alrededor de 1.514 litros de agua diarios como parte de su rutina cotidiana. Cerca del 70 por ciento de esa agua se usa dentro del hogar para actividades diarias del aseo personal, en la cocina, el lavado de la ropa. Debido al uso inconsciente que la mayoría de las personas dan al agua, deberíamos comenzar a tomar consciencia y evitar el desperdicio del líquido vital.
Dada la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas.
Fuente: blog.epa.gov