Essap pide disculpas a usuarios

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP S.A) informa que los inconvenientes suscitados el pasado sábado 8 de septiembre en el servicio de provisión de agua a los barrios Villa Aurelia, Los Laureles y San Pablo, de Asunción, se debió a los trabajos de reparación y mantenimiento en el reservorio ubicado en el centro de distribucion de Yrenda, del barrio Los Laureles.

Lo que en principio iba a ser un trabajo rutinario, se transformó en una tarea de más envergadura, debido a que los técnicos y operaciones se percataron de la gravedad del estado del centro de distribución. Las pérdidas por las filtraciones en las cañerías ocasionaron que el agua en el reservorio descendiera por debajo de los niveles críticos. Esto provocó que los sedimentos que se encontraban en el fondo del tanque fueran removidos y se filtrara en la red de distribución de agua, produciendo una alta turbiedad.

La Essap S.A pide disculpas a todos sus usuarios afectados y ratifica su desafío y el compromiso de brindar calidad y eficiencia. La actual administración se encuentra tomando todos los recaudos necesarios para permitir que la provisión del vital líquido llene los estándares sanitarios y llegue sin inconvenientes a todos los hogares.