Convenio para el fortalecimiento de las capacidades en materia de adquisiciones

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A y UNOPS firmaron hoy un acuerdo interinstitucional

 

Asunción. El día de hoy en la ciudad de Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la ESSAP. Con este acuerdo, UNOPS brindará su asistencia técnica para la adquisición de vehículos.

La iniciativa pretende aumentar la capacidad de respuesta de la ESSAP ante las necesidades operacionales en el área metropolitana, mediante las adquisiciones sostenibles de vehículos los cuales serán utilizados para responder los reclamos de los usuarios. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses.

Este proyecto contribuirá con el logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030, así como los ODS número 6: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, y el ODS número 11: “Lograr que las ciudades y asentamiento humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

En el evento de suscripción del acuerdo participaron el Abg. Carlos Arce López, Presidente de la ESSAP, Enrique Dami Mongelós y Hugo Coronel Sánchez,  Vicepresidentes de ESSAP; el Sr. Julio Portieles Fleites, Gerente de UNOPS en Paraguay, así como representantes de varias depedencias de las instituciones.

UNOPS

UNOPS es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución ONU, 65/176 de 2010). Es una organización pública internacional de carácter intergubernamental, transparente e imparcial.

UNOPS tiene presencia a nivel mundial y en América Latina y el Caribe desarrolla operaciones en 23 países; concentrando sus esfuerzos en áreas de su mandato. En Paraguay, UNOPS apoya al gobierno en diferentes áreas a través de acuerdos de cooperación técnica, con un equipo con expertos, garantizando que los recursos sean utilizados de forma eficiente y sostenible.

Asunción, 03 de Julio del 2018